Santo Domingo.- El periodista Rafael Vargas, denunció este viernes que el pasado miércoles, a raÃz de comentar un caso de narcotráfico del año 2000, desconocidos se presentaron a su casa en la ciudad de Neyba, rompieron los cristales de su vehÃculo e intentaron agredirlo con un puñal.
En rueda de prensa junto a Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Wilson Suazo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Vargas reveló que en el año 2000, se enteró a través de un militar que no identificó que en la comunidad de Tierra Nueva, JimanÃ, en la frontera con Haità entraron tres kilos de cocaÃna, cuya información fue divulgada en un programa de radio que produce en Neyba y en su portal.
Vásquez precisó que el pasado miércoles 17 de febrero, cuando se cumplÃan 15 años de esa denuncia, en su programa radial ‘”Actualidad 106’’, y en su blog http://uva22veraz.blogspot.com/ reseñó aquel hecho, y luego se produjo el atentado.
De inmediato, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pidió al Procurador General de la República, Francisco DomÃnguez Brito, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez y al jefe de la PolicÃa Nacional, Manuel Castro Castillo a que investigue el caso y sometan a la justicia a los culpables de la tentativa criminal.
“No queremos más mártires de la prensa, por eso estamos llamando a las autoridades a proceder de inmediato en el caso del colega Vargas, de Neyba.
En tanto, Rafael Vargas dijo que no teme a los que intentaron asesinarlo y que volverá a Neyba a seguir ejerciendo el periodismo que siempre ha hecho desde su portal y desde la radio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario