El doctor Mercedes, quien sobresalió en diferentes escenarios realizando actividades políticas, sindicales y culturales, fue hallado muerto cerca de las 10:00 de la mañana en el patio de su pequeña residencia, ubicada en el Naco, Distrito Nacional, donde vivía sólo.
“Se caracterizó por ser un hombre sumamente valiente y solidario; abrazó las ideas socialistas, las que compartimos en el seno del Partido Socialista Popular. Siempre me dio un trato afectuoso, con mucha efusividad y expresiones de calidez”, expresó el jurista Ramón Antonio-Negro- Veras, quien informó sobre el deceso del combatiente en la intervención militar de los Estados Unidos.
El intelectual tenía una columna semanal en el periódico El Día, del Grupo Corripio, y estaba dedicado a terminar un libro.
“Con la partida física de Diómedes, el país y el movimiento democrático nacional e internacional pierde a un luchador ejemplar, quien se mantuvo firme en sus convicciones en procura de que las dominicanas y los dominicanos llegaran a construir un mejor país para la presente y las futuras generaciones”, resaltó Veras.
Agregó: “mis sinceras condolencias para los hijos, hermanos y demás seres queridos del inolvidable Diómedes Mercedes”.
Mercedes tenía tres hijos, Ayacx, Alejandro y Darío Peralta, este último de crianza.
Se informó que su sepelio será realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario