Esposo consagrado, padre de dos hijas y hermano de una mujer que a los 24 años perdió la vida por la obsesión de un hombre de poseerla a la fuerza, el nuevo director de la Policía Nacional llega con rostro protector y moldeador de conductas machistas, pero sobre todo con el “pie caliente”.
No hay “mano dura”, ni “blanda” tampoco, aclara, pero sí mucho seguimiento a las maniobras del mundo delictivo en los barrios y en las altas instancias. Por eso el motor de la persecución siempre estará encendido y con el tanque lleno de gasolina para “quemar a quien se arriesgue”.
El acelerador siempre estará puesto en el tema de la prevención, y los frenos en las armas de los policías para que no disparen “a quemarropa” si existe la posibilidad del apresamiento ordinario. Mientras que la capacitación técnica, moral y ética, será el eje principal a seguir para evitar la corrosión.
El reto que le impuso su padre, el coronel Ney Bautista, junto a sus otros dos hermanos policías, de que debían velar por la tranquilidad de los hogares dominicanos, lo tiene aun entre ceja y ceja, pero le llegó el momento de cumplirlo y ese es su norte a seguir.
Al visitar ayer al director de este diario, Miguel Franjul, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte aceptó cortésmente responder preguntas inusuales y personales, en una entrevista que como carnada era de dos o tres preguntas y terminó siendo de una hora con revelaciones de su vida personal, profesional y de su plan no revelado para marcar la diferencia en esta gran responsabilidad que han puesto en sus manos de devolver la paz a la familia dominicana.
LA ENTREVISTA
¿Quién es Ney Aldrin Bautista?
Yo soy un policía de nacimiento. Digo de nacimiento porque mi papá duró 39 años en la Policía y se fue por la puerta grande. Se fue como coronel con mucho honor y mucha honra. Mi papá tiene siete hermanos y todos eran policías. Mi mamá tenía un sólo hermano varón y también era policía. Yo tengo tres hermanos y son policías. En mi familia yo respiro policía.
¿Qué repercusión tiene esto?
Nosotros somos de Santiago y La Vega. Como familia de policía mi papá trabajaba en la Capital y al pasar al centro se casó con mi madre y nació el primer hijo. Al trasladarlo luego a Santiago, él cogió con su familia en una camioneta para allá y ahí nací yo. Y así transcurrió mi infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario