Maikel Franco de nuevo es noticia por su participación en la liga dominicana, con el equipo Gigantes del Cibao.


La cuestión es que ahora el antesalista de los Philadelphia Phillies, quien comenzó a jugar en la postemporada del béisbol de su país, fue "mandado a parar" por la franquicia de la Divisón Este de la Liga Nacional.

La información fue revelada en las redes sociales por el periodista dominicano Héctor Gómez.
La orden de Philadelphia, si tomamos como cierta la versión de Gómez, ocurre un par de días después de que ​Franco fuese suspendido por Cibao debido a "faltar el código de disciplina del equipo".

Lo que pasó fue que Franco, y otros tres jugadores que estaban en el roster de los Gigantes en esta postemporada, se fueron de fiesta hasta muy tarde el sábado en la noche, y el club tenía un juego vespertino muy importante el domingo.

Se suponía que Franco y los demás jugadores suspendidos (Eduardo De Oleo, Moisés Sierra y Garabez Rosa) podrían entrar en play nuevamente luego que las autoridades de Cibao señalaron que estaban dispuestos a pedir disculpas.

Pero la orden de los Phillies cambia todas las cosas y Franco, quien vivió un mal 2017 con 24 jonrones y un pobre .230 de promedio en la MLB, ​que le hizo perder valor en el club, debe ahora enfocarse en entrenar para llegar en forma a los entrenamientos primaverales.