HONDURAS: Juan Orlando Hernández asumió el sábado como primer presidente reelecto de Honduras en medio de una crisis polÃtica generada por denuncias de fraude en su continuismo en el poder y manifestaciones opositoras que chocaron con la policÃa antimotines.
En su discurso, Hernández se comprometió a “iniciar un proceso de reconciliación para unir a la familia hondureña porque existen diferencias polÃticas, pero tenemos que sentarnos a dialogar abiertamente y sin barreras”.
“Debemos unir al paÃs porque, como decÃa Jesús, si una casa está dividida contra si misma, no puede permanecer… y Honduras está para permanecer y seguir adelante”, añadió.
Instó a la oposición a “planificar a largo plazo el desarrollo de la patria (porque) lo que viene sorprenderá a propios y a extraños, y Honduras crecerá de la mano de Dios y todos juntos”.
Hernández, abogado de profesión de 49 años, prestó juramento con la mano sobre la Constitución. El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, le impuso la banda presidencial en una ceremonia a la que no fueron invitados mandatarios extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario