
Pese a que esta es una excepción constitucional en caso de incapacidad moral del presidente, los grupos de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú consideran que hay motivos suficientes para vacarlo.
La moción de Nuevo Perú se sustenta en que las empresas de Kuczynski se habrían beneficiado merced a contratos con Odebrecht en la carretera interoceánica y H2 Olmos cuando el actual mandatario era ministro. La moción presentada en paralelo por el Frente Amplio alude a que el mandatario debe ser depuesto por las irregularidades en el indulto a Alberto Fujimori. Congresistas del partido con mayoría han señalado que solo apoyarán la vacancia de PPK si esta se da por corrupción.
El 53 % de peruanos considera que Kuczynski no debe terminar su mandato pero tampoco respaldan un sustituto del Congreso.
En opinión de Kuczynski esta nueva moción de vacancia presentada en su contra es promovida por grupos de extrema izquierda. Sin embargo, diversas bancadas del congreso no han descartado firmar en favor de su destitución. Más allá si continúa o no en su cargo, lo cierto es que el descrédito del presidente no solo viene de sus adversarios políticos sino también de un gran sector de la población.
Tomado de HISPANTV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario