“Esta decisión afecta no sólo a Irán, sino a terceros países de Europa e incluso de América Latina, y a la inversión pública y privada en sectores estratégicos como el transporte aéreo y marítimo, así como al mercado petrolero, por lo que también pone en riesgo la estabilidad financiera internacional”, señaló.
Y agregó: “Estas sanciones constituyen una presión económica sin precedentes sobre Irán, lo que terminará afectando directamente al pueblo iraní, y no contribuye en nada a mejorar los resultados de las negociaciones en el área nuclear”.
Para el legislador lo lamentable es que Estados Unidos reitere en la administración de Donald Trump sus políticas de agresión y sus leyes extraterritoriales, por encima del sistema de Naciones Unidas, sin importar que con sus acciones perjudican los cimientos de la paz y el desarrollo mundial.
Méndez, diputado por la Provincia Bahoruco, consideró que “las sanciones como método de coerción han sido rechazadas contundentemente por la Asamblea General de la ONU, y la última resolución en ese sentido es la que condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la hermana República de Cuba”.
Como se sabe, el gobierno de EE.UU. anunció que ha vuelto a imponer a Irán las sanciones que fueron retiradas en el marco del acuerdo nuclear 2015, decisión esta no ha sido rechazada por la comunidad internacional, al considerar que entorpece las negociaciones sobre el tema nuclear con Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario