Terrero destacó que no obstante a esta cifra, la República Dominicana puede exhibir hoy día avances significativos en el manejo de la sostenibilidad de los medicamentos antiretrovirales, ya que 57 de estos que padecen del virus están siendo tratados, restando sólo unas 12 mil personas.
“Las estimaciones que tenemos en la República Dominicana es que hay 667 mil personas con VIH. Ya nosotros tenemos registradas con nombres, apellidos y dirección 57 mil personas en el programa nuestro, lo que significa que si restamos las estimaciones que nosotros estamos dando, nos faltarían unos 12 mil pacientes, personas que viven con VIH, pero que no lo saben”, precisó el funcionario al ser abordado por la prensa en el acto de inauguración de la sede central del laboratorio clínico Referencia.
En ese sentido, el director de Conavisida informó que la entidad ha invertido este año alrededor de 677.6 millones de pesos dominicanos, equivalentes a unos 14 o 15 millones de dólares en lo que respecta a la sostenibilidad de los pacientes.
Al hablar sobre los lugares en que más prevalecen los casos, mencionó que siguen siendo los bateyes (donde hay más población haitiana) con 2.5, seguido de la región sur con 1.1 y la región del Valle con 0.3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario