De los 112 millones, sólo 4 millones 500 mil pesos se invirtió en diferentes sectores, tales como: Rio Chill, Casandra, Don Bosco y Savica, lo que significa que el alcalde Tavito Suberví dejó de invertir en favor del municipio la suma de 107 millones 500 mil pesos.
La consideración fue externada por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, aspirante a dirigir el ayuntamiento municipal de aquí.
El político detalló que en este año 2018, sólo por parte del gobierno central la alcaldía recibió 103 millones, y por concepto de los impuestos municipales recaudó por encima de los 8 millones de pesos.
García indicó que a pesar de la alta cuantía recibida, Suberví no puede mostrar una obra de importancia en favor del municipio.
Cámara de Cuentas
Carlos García, quien se desempeña en esta ciudad como encargado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adelantó que a partir de enero exigirá a la Cámara de Cuentas una auditoría real de los últimos 4 años.
Creación de un frente
El funcionario también señaló que se proponen en este nuevo año crear un frente que exija rendición de cuentas al ayuntamiento que dirige Suberví. Mostró como preocupante la deuda de 15 millones con la compañía recolectora de basura (Aseos Municipal).
Se recuerda que meses atrás el funcionario de MOPC denunció que durante los años 2016 y 2017, el Ayuntamiento Municipal De Santa Cruz de Barahona había recibido 218 millones 820 mil 948 pesos con 65 centavos, desconociéndose en donde fueron invertidos estos recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario