Explicaron los agricultores que en los últimos meses se han dañado tres transformadores y el motor de la estación de bombeo, lo que algunos profesionales en la materia, atribuyen al bajo voltaje que registra el sistema energético en la zona.
Durante una reunión, canalizada por el Alcalde Eliferbo Herasme Díaz, el gerente de Edesur, Ramón García, dijo que espera la autorización del Ingeniero Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para instalar un nuevo banco de transformadores en Las Marías.
Ramón García, dijo que es necesario buscarle solución definitiva a los problemas de la estación de bombeo pero y abogó por la integración de los productores y de otros sectores que pudieran contribuir a este propósito.
Eliferbo Herasme, valoró el avance de la gestión de la gerencia local de Edesur para resolver el problema eléctrico que sufren los agricultores de Cerro al Medio y el Tanque. Prometió, continuar colaborando por la solución del problema.
Los dirigentes campesinos, Tirzo Vargas (Pichardo) y Denso Vargas, denunciaron que sus plantaciones de plátanos y de otros rubros mueren por la falta de aguas para la irrigación, a pesar de los recursos que gastan los productores para resolver los problemas.
“Ustedes no saben que no hice la comida de Noche Buena porque no encontré que vender. Si es por el Indrhi, ese problema durará 90 años para arreglarse”, dijo otro de los productores presentes, que no se identificó por su nombre.
El Ingeniero Cesar González, representante en la reunión del Distrito de Riego Hoya Enriquillo, consideró que cuando se presenta un problema de electricidad el perjudicado es el productor y sugirió a la empresa energética a asumir la solución de esos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario