En la solicitud de imposición de 18 meses de prisión preventiva, se establece que alias “Buche” es “un reconocido traficante de drogas” y cabeza de una estructura criminal que involucra a otros doce hombres, de los cuales, diez están prófugos por la muerte del oficial.
Ayer, bajo estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados desde Comandancia Sur-Central de Baní al Tribunal de Atención Permanente, Rafael Díaz, alias “Buche”, que se entregó a través del párroco de la iglesia del sector Santa Cruz de Baní; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, (a) El Chamo, capturado en flagrante delito en la calle Juan Pablo Duarte, y Steven Milciades Ruiz González, (a) Chiquito y/o Malafé, arrestado en el barrio La Ciénaga del Distrito Nacional.
Todos los imputados por la muerte a tiros del coronel de la Policía Preventiva de esa demarcación, Daniel Ramos, ocurrida el pasado martes en un supuesto punto de distribución y venta de drogas, pertenecen a la organización que desde hace varios años opera cometiendo todo tipo de delitos en esa provincia, afirma el Ministerio Público.
La audiencia fue aplazada a solicitud del abogado Jorge Alberto de los Santos, para el martes 15 de enero a las 9:00 de la mañana a los fines de que tome conocimiento del expediente.
“Como abogado de los imputados, a nosotros no se nos ha notificado y no tenemos nada que pueda crear las condiciones para hacer una defensa digna en favor de los imputados. Es por eso que amparados en el artículo 12 del Código Procesal Penal y el artículo 39 de la Constitución procedimos a solicitar la suspensión, mientras que la Procuraduría que quería a toda costa la celebración de esta audiencia, violando los principios de defensa”, argumentó de los Santos.
De su lado, Julio Peña, abogado de la familia del coronel Ramos Álvarez, afirmó que la solicitud de aplazamiento es una posición entendible y que “estamos dispuestos a pelear en cualquier momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario