OPINIÓN: Las bancas de lotería - WWW.LAMETRALLADIGITAL.COM

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de enero de 2019

OPINIÓN: Las bancas de lotería

La imagen puede contener: Luis Terrero, selfie y primer planoLuis Terrero Terrero

La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.


Veo con asombro la ENORME CANTIDAD DE BANCAS DE LOTERÍAS que existen en mi pueblo, tanto en el casco urbano como en toda la región y el país, pero en la misma proporción que crecen las bancas de lotería, en esa misma dimensión crecen también las loterías que sortean los premios.

Debe regularse eso de manera inmediata, porque no son los millonarios los que toman el dinero de la comida y necesidades perentorias de un hogar para irse a jugarlo EN UNA BANCA DE LOTERÍA, eso lo hace el pobre pensando que al jugar puede rendir ese dinero para la comida de mañana o una necesidad dentro del hogar, por esas necesidades que entiende no puede cubrir de otra forma, amén de los que sufren de ludopatia, ya esos juegan por placer no por necesidad.

Los sectores poderosos detrás de las bancas están permeando todo con tal de mantener su poderío y la supremacía en la población, sin embargo a pesar de todo el dinero que sacan de los pobres y del pueblo en sentido general, no retribuyen nada como parte de sus ganancias por el contrario exhiben lujosas viviendas, automóviles muy caros y se los restriegan en las caras de tantos infelices que dejan de comer para jugar las más de diez loterías con la esperanza de resolver un problema económico determinado.

El congreso debe legislar de manera urgente para que se les ponga un alto a este problema de las bancas de loterías, pero además controlar la inmensa cantidad de sorteos diarios. ¿Oh será esa una forma de erradicar la pobreza? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here