La iniciativa fue ejecutada, a través de una metodología participativa desarrollada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), llamada la Consulta Estacional de Medios de Vida (CEMV).
El piloto incluyó a Neiba (Bahoruco), Mella (Independencia) y El Llano (Provincia Elías Piña) de la región suroeste.
El MEPyD, el PMA y la DGODT presentaron este miércoles 20 de febrero los resultados de este proceso “Incorporando el enfoque de resiliencia en la planificación del desarrollo territorial” en una actividad en un hotel de esta capital.
En el acto hablaron el representante país del PMA, William Vigil; el director general de Desarrollo Económico y Social del MEPyD, Roberto Liz; el encargado de Evaluación y Seguimiento de Políticas y Planes de la DGODT, Marcos Martínez y la técnica de resiliencia del PMA, Urbe Secades, que expuso la contextualización y el análisis de contexto integrado y metodología.
El consultor del PMA, Pavel Isa Contreras, presentó la sistematización de los encuentros provinciales de planificación territorial con enfoque de resiliencia y la hoja de ruta para su planificación territorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario