El monto que necesitarán conciliar la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos polÃticos para fines de sufragio se mantiene indefinido, sostuvo Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente y los miembros titulares de la JCE sostuvieron una reunión con los representantes de los cinco partidos polÃticos que participarán en las elecciones primarias, con el objetivo de establecer los detalles del presupuesto previsto.
En el encuentro estuvieron presentes los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Alianza PaÃs (AP) y Opción Democrática (OD).
Durante la reunión hicieron un análisis de los artÃculos 47 y 62 de la Ley 33-18 y elaboraron un borrador de lo que serÃa el inicio de un acuerdo con las autoridades financieras, ya que no hay dinero suficiente para llevarlas a cabo.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE reconoció que no tienen todo el dinero, pero van a poner todo lo que tengan.
Dice que están en camino a encontrar una solución, pues la realización de las primarias es un mandato de la ley, no hacerlas por falta de fondos no es una opción.
Según el desglose del presupuesto definitivo para las primarias simultáneas previstas para el 6 de octubre, se necesita un total de RD$1,449,490,800.00 millones.
La continuación de esta reunión de diálogo será el martes 19 de febrero en la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario