Por Luis Terrero Terrero.
«Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación».
Muchas veces se cree que uno lo ha visto todo en materia de ridiculeces y manipulaciones, como si se adelantase un mes justo para la celebración del día de los inocentes, el sábado 28 de noviembre se realizó un acto de juramentación de abogados en Barahona por parte del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y su presidente Surun Miguel Hernández, un bulto innecesario, porque ya estos nuevos togados fueron juramentados por la Suprema Corte de Justicia que si es la facultada para ello.
Entiendo como una burla el que se les tome de tontos útiles a los nuevos abogados para hacer campaña por parte del presidente del CARD Surun Hernández, ya que él mismo sabe que no es de su competencia, solo quiso aprovechar un escenario de campaña y en un momento tan peligroso como este de pandemia les invitan con padrinos y madrinas a recibir un carnet que les tenia secuestrado para inducirles a que ejerzan su derecho al voto por él.
Condenamos esta actitud irresponsable e irrespetuosa por parte de Surun que solo conlleva a agigantar la curva de infectados por el coronavirus, con el solo propósito de quedarse en el CARD, no importándole así la salud de los colegas y familiares que asistieron a dicho acto, que por demás no es obligatorio, lo que resulta bochornoso a los ojos de la clase abogadil.
Bien merece Surun es un voto de castigo por parte de los nuevos abogados, ya que lo único que hizo fue tomarles el pelo.
Al parecer Surun está tirando patadas de ahogado, ya que todas las artimañas y truchimanerias han sido descubiertas, como dice una salsa clásica del cantante de los cantantes Hector Lavoe ¨Todo tiene su final, nada dura para siempre¨.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario