Durante el lanzamiento de esta entidad también se puso en funcionamiento la línea de ayuda Vivir, que brinda soporte psicológico a personas con ideas suicidas, la cual funcionará en horario corrido los 7 días de la semana en todo el territorio nacional. Es gratuito se podrán comunicar por teléfono y mensajería personalizada.
Durante el acto de lanzamiento, Josefina Arias, encargada de planificación, monitoreo y evaluación del instituto, destacó que este proyecto será un antes y un después en la salud mental en el país, el cual surgió en un momento de crisis, pero también de oportunidades.
De su lado, el doctor Alejandro Uribe, director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, manifestó que desde la institución están en toda la disposición de apoyar la iniciativa.
Asimismo, el doctor Olivier Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, destacó que cada año más de 800 mil personas se suicidan, cada 40 segundos una. Destacó que con esta iniciativa se reduce la brecha en el acceso a los servicios de salud mental.
Mientras que el doctor Julio Arturo Canario Guzmán, presidente del ISAMT, explicó que a través de este instituto no solo ofrecerán asistencia clínica sino que abarca intervención comunitaria e investigación.
La doctora Angelina Sosa, directora general del ISAMT, destacó que la Línea de ayuda Vivir es una herramienta para ayudar a las personas que han presentado ideas y sentimientos suicidas. Un servicio gratuito, con profesionales de la psicología y garantía de confidencialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario