SANTO DOMINGO.- El reclamo del 30% de los fondos de la Aseguradoras de Fondos de Pensiones ha sido una demanda de un grupo de trabajadores encabezados por el diputado Pedro Botello. Muchas manifestaciones se han realizando en procura de que las cámaras legislativas aprueben el desembolso de parte de lo ahorrado para el retiro de los empleados, quienes consideran que éste será una ayuda para amortiguar la crisis económica provocada por la pandemia.
Al ser cuestionado nueva vez por su posición frente a este reclamo, el presidente Luis Abinader ratificó su negativa a esta propuesta del legislador.
Consideró que la solución a la crisis económica que atraviesan miles de dominicanos no radica en el retiro de sus fondos destinados para su vivir su vejes o edad de retiro.
“El gobierno está dando una ayuda especial a través de los programas sociales Fase y Quédate en Casa. Son ayudas directas que el gobierno ha estado dando evitando que el retiro de los fondos de los trabajadores sea afectado”, dijo el primer mandatario al indicar que las subvenciones impulsadas a raÃz del advenimiento de la pandemia del coronavirus es la respuesta del Estado a los trabajadores afectados por la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario