BARAHONA: El Ministerio Público, después de varias horas de investigaciones e interrogatorios al nombrado Franklin RamÃrez Gómez, dispuso su libertad sobre la base del principio de objetividad, dado a que dicho joven no está vinculado con la muerte de quien en vida respondÃa al nombre de Juan Emilio Samboy.
RamÃrez Gómez, quien en todo momento fue defendido por su abogado Yván Ariel Gómez Rubio, fue puesto en libertad la tarde de este miércoles y entregado a sus familiares y a dicho abogado.
Las investigaciones oficiales han establecido que otra persona que ya ha sido identificada fue la que cometió los hechos y que RamÃrez Gómez y el occiso eran buenos amigos.
RamÃrez Gómez, se entregó por mediación de su abogado Yván Ariel Gómez Rubio, en su residencia ubicada en el Sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad de Barahona, el pasado martes.
Durante la entrega el joven negó los hechos y solicitó tanto a la policÃa como a las fiscalÃa que investiguen los hechos para que realmente pague el responsable.
Se recuerda que en fecha 30 del pasado mes de noviembre, según la publicación del portal digital La Lupa del Sur y ListÃn Diario, falleció esa madrugada cuando era trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, el joven que recibió un balazo en la cabeza cuando trató supuestamente de evitar un pleito entre dos personas en el sector de Pueblo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
El fallecido fue identificado como Juan Emilio Peña Samboy, de 26 años, quien, tras recibir el disparo en la cabeza fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Peña Samboy, recibió atención médico en el Hospital Jaime Mota, quienes al estabilizarlo dispusieron su traslado a un hospital de Santo Domingo.
Según informaciones obtenidas por ListÃn Diario de personas del sector Pueblo Nuevo, el joven recibió el impacto de bala en la cabeza cuando evitaba un pleito entre dos individuos en la calle respaldo 5, del indicado sector.
Asà mismo, sobre la información suministrada por una residente del barrio Pueblo Nuevo, pero que solicitó el anonimato, indica que Peña Samboy logró que dos jóvenes dejaran de pelear, pero que uno de ellos que ha fue identificado disparó y la bala se alojó en su cabeza provocándole la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario