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martes, 9 de marzo de 2021

MILTON MORRISON dice Edesur suple 99% de la demanda; reducirá pérdida de energía

 

SANTO DOMINGO.-El gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), ingeniero Milton Morrison, dijo la noche de este lunes que tiene como meta para este año reducir drásticamente la pérdida de energía, y que actualmente se está supliendo un 99 por ciento de la demanda.

Sostuvo demás, que esa empresa energética buscará aumentar la cantidad de clientes, y que en la actualidad cuenta con 135 mil usuarios con el sistema de prepago, por lo que las deudas se han reducido considerablemente.

Morrison entrevistado en el programa En el Foco, que produce el periodista Holi Matos por la plataforma El Nuevo Diario TV, reveló también que las relaciones de Edesur con las empresas generadores de energía son cordiales, tras señalar que “ellos están felices con nosotros porque hemos logrado bajar la deuda”.

El funcionario expresó también el al Pacto Eléctrico le faltan algunas cosas, pero que su firma fue un paso de avance muy significativo, y explicó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados no lo firmaron antes porque “la sociedad estaba reclamando una serie de elementos que el gobierno de turno se negaba a hacerlo”.

Con relación a los subsidios, dijo que para el Estado dominicano, en lo que tiene que ver con Edesur, “cuando hacemos un balance nos damos cuenta que si la empresa distribuidora de energía recibiera el monto del subsidio a la tarifa como corresponde, entonces nuestra empresa no fuera deficitaria”.

Morrison agregó que a pesar del alza de los precios de los combustibles en Edesur hay una realidad, y es que “nosotros estamos suministrando el 98.8 por ciento de la demanda”, o sea, que los apagones desaparecieron en nuestra zona de operación.

“Aquí los apagones, si tu hace una encuesta ahí o les pregunta a los televidentes residentes en esa zona de Edesur, si son objetivos, te dirán que los apagones son por un mantenimiento programado, porque hay que darles mantenimiento a las redes, o porque hay una avería”, enfatizó.

Manifestó que las cobranzas se han incrementado considerablemente en los últimos meses, a pesar de la pandemia, y señaló que en 21 años que tiene la empresa de su fundación no había cobrado tanto como lo hizo en el mes de octubre de 2020.

“En lo casi siete meses que tenemos en la administración pública, hemos logrado cuatro veces la meta de cobro. Estamos enfocado en darle un buen servicio a los clientes y ellos están respondiendo”, añadió.

Morrison dijo que Edesur ha devuelto unos RD$180 millones de pesos que se han acreditado a los clientes que habían hecho solicitudes de alta facturación, “y nosotros de una manera sensata verificamos y si el cliente tiene la razón le devolvemos su dinero”.

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