El tribunal que conocía la apertura del juicio tomó la decisión de aplazar la audiencia para el próximo 17 de mayo, en vista de que algunos testigos de los querellantes no comparecieron.
El juez Sergio Furcal, quien dirige el primer tribunal que conocía la audiencia de fondo a “Kaqui”, explicó que aplazó la audiencia con la finalidad de darle la oportunidad a los abogados de la parte querellante de que presente a los testigos, que de no asistir serán citado con una orden de conducencia.
Juan Carlos Báez Peralta, quien estaba como representante de Félix Portes, abogado titular de las tres víctimas, sostuvo que el juez rechazó el pedimento de la parte acusada donde solicitaban el disentimiento táctico de los testigos que se ausentaron.
El pasado 3 de agosto de 2020 el Primer Tribunal Colegiado de del Distrito Judicial de Santiago, dispuso la variación de la medida de coerción que estaba cumpliendo Kelvin Francisco Núñez Morel de un año en prisión.
La medida fue variada en impedimento de salida y presentación periódica, además le fue impuesto el pago de cinco millones de pesos en efectivo, el cual no ha podido pagar porque no cuenta con los recursos necesarios.
Núñez Morel, momento de que era trasladado a la sala de audiencia, dijo que está confiado en la justicia que en su momento demostrara su inocencia
“Kanqui” fue apresado el 8 de abril del 2019, acusado de violación contra varios menores de edad y aún permanece en prisión, pese a la variación de la medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario