Las autoridades apresaron a cinco personas y decomisaron 699 unidades de alcohol (ron) adulterado de diferentes marcas, luego de varias intervenciones, según informó el Ministerio Público en La Romana.
La operación se ejecutó en nueve centros de expendio de bebidas alcohólicas, con la participación de la ProcuradurÃa Especializada de CrÃmenes y Delitos Contra la Salud, Ministerio Público de esta ciudad, Salud Pública y PolicÃa Nacional.
El Ministerio de Salud dispuso la clausura de tres de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas que fueron intervenidos.
Contra los arrestados se solicitó medidas de coerción por diversos cargos, tales como comercio ilÃcito, contrabando y falsificación, cuyas violaciones acarrean penas privativas de libertad y multas.
También están involucrados en la violación del reglamento de control de riesgo en alimentos y bebidas y el decreto 528-01, por lo que constituyen ilÃcitos penales en perjuicio de los particulares y del Estado Dominicano.
En ese sentido, la procuradora de Corte, Altagracia Pérez Inirio, adscrita a la ProcuradurÃa Especializada de CrÃmenes y Delitos contra la Salud, y la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris RodrÃguez Cedeño, advirtieron de que se continuarán las investigaciones y los operativos.
También, hicieron un llamado a los dueños de expendios de bebidas alcohólicas a tomar las medidas necesarias para evitar tener en sus negocios productos adulterados que afecten la salud y el bien más preciado que es la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario