A partir de este jueves entran en vigencia las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno, con el fin de contener el rebrote que afecta la demarcación comprendida entre el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Mediante decreto, el Poder Ejecutivo dispuso que solo en el Gran Santo Domingo el toque de queda inicie a las 8:00 de la noche de lunes a domingo y estará en vigor hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, se otorga permiso para libre circulación de tres horas adicionales, todos los dÃas, para que las personas lleguen a sus respectivos hogares.
Además, a partir de este 27 de mayo queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en comercios y espacios de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.
Otra de las disposiciones contenidas en el decreto establece que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.
Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el viernes 11 de junio, informó el Gobierno.
Se recuerda que en el resto del paÃs, el toque de queda es de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, mientras que los sábados y domingos, es de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los dÃas, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Las autoridades sanitarias endurecieron las restricciones en el Gran Santo Domingo debido a un aumento en la positividad y de los contagios por dÃa, lo que se ha traducido en un incremento de los internamientos.
Hasta este jueves, la ocupación hospitalaria en el Distrito Nacional y Santo Domingo es de más de un 95 %. Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, ambas demarcaciones permanecen como las más afectadas por el cúmulo de contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario