El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, atribuyó hoy el alza en los precios de productos de la canasta familiar y los combustibles al aumento de los commodities que inciden en la economÃa del paÃs.
Garantizó que el Gobierno hará todo lo posible para que los dominicanos, sobre todo los de menos ingresos, sientan lo menos posible los efectos de esos aumentos en los mercados internacionales.
“Hay un compromiso del Gobierno dominicano, del presidente Luis Abinader, para trabajar en pos del bienestar de los dominicanos, sobre todo de los más desposeÃdos, puedan atenderse”, indicó.
Sin embargo, aseguró que la economÃa va muy bien y que República Dominicana es uno de los paÃses de la región que registra un mayor crecimiento en la actualidad.
Manifestó que se trabaja en la estimulación de la economÃa a tal punto que la reserva monetaria está en su punto más alto de la historia, el tipo de cambio se mantiene estable y se ha logrado captar mayores niveles de remesas, asà como inversión extranjera.
“Hay confianza en el gobierno actual y si algunas áreas especÃficas, que producto de la pandemia le han estado afectando, como el turismo, logramos vencerlo como estamos seguros que lo vamos a vencer. El futuro del relanzamiento de la economÃa dominicana es muy promisorio”, dijo Paliza.
Con relación a una reforma fiscal, el funcionario dijo que los técnicos gubernamentales fijarán posiciones y darán a conocer la visión de ese tema y que se pueda dar esa discusión si es lo recomendable.
Paliza fue entrevistado en la CancillerÃa donde participó de la Cumbre por la Alianza Climática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario