Un avión del Ejército de Estados Unidos aterrizó este jueves en Taiwán justo en el día que el director del Instituto Americano de Taiwán, que actúa como Embajada 'de facto' de Estados Unidos, Brent Christensent, terminase su mandato para ser relevado por la diplomática Sandra Oudkirk, informa 'The South China Morning Post'.
Tras esto, una unidad blindada china ha llevado a cabo este viernes una serie de ejercicios con fuego real en aguas frente a la costa sureste de Fujian, según la cadena de televisión china CCTV.
"Como tropas de primer nivel con base en la costa sureste, debemos entrenar duro en escenarios como los de las batallas reales, estar preparados para el combate en todo momento y salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial", ha dicho el general Zhu Chaojun a los medios chinos.
Estados Unidos es el principal aliado de Taiwán y principal proveedor de armas de la isla. Sin embargo, el coordinador para la región del Indo-Pacífico de la Casa Blanca, Kurt Campbell, señaló a principios de este mes que aunque Washington apoya su relación con Taipéi, no apoya la independencia formal de Taiwán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario