Demolición les permitió acceso a zonas como las habitaciones; 117 personas siguen desaparecidas
Los socorristas buscaban entre nuevos escombros ayer después de que fuera demolida la última parte del condominio que se desplomó en el sur de Florida, lo cual les permitió inspeccionar zonas previamente inaccesibles, incluyendo las habitaciones en que se cree que las personas dormÃan al momento del desastre, informaron autoridades.
Sin embargo, enfrentan un nuevo desafÃo en forma de tormentas eléctricas que azotaron la zona conforme la tormenta tropical Elsa se aproxima al estado.
Otras 4 vÃctimas fueron encontradas en la nueva pila de escombros, informó a sus familiares el subjefe del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, con lo que elevó a 28 número de muertes confirmadas. Otras 117 personas siguen desaparecidas.
La demolición del domingo fue crucial en las labores de búsqueda y rescate, señalaron las autoridades, e incrementó la posibilidad de que las cuadrillas puedan acelerar el ritmo de trabajo y aumentar el número de socorristas.
Sin embargo, la posibilidad de encontrar sobrevivientes 12 dÃas después del desplome del 24 de junio continúa disminuyendo. “Sabemos que cada dÃa que pasa es más difÃcil que ocurra un milagro”, dijo Maggie Castro, bombera y paramédica del Departamento de Bomberos.
Los equipos no habÃan podido ingresar a las zonas más cercanas a la estructura que habÃa quedado en pie debido a su inestabilidad, señaló la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
“No podÃamos seguir sin derribar este edificio”, señaló. Parte de los escombros previos también ayudaban a mantener la estructura en pie, señaló Ignatius Carroll, capitán del cuerpo de rescate del Departamento de Bomberos de Ciudad Miami.
Zoom
Mal tiempo
Se podÃa ver al personal de rescate escalando las ruinas ayer junto a maquinaria pesada que recogÃa escombros.
Los socorristas se centraron en un tramo de escaleras, pero el mal tiempo obstaculizó la búsqueda, en especial en una zona del estacionamiento que se estaba llenando de agua.
Las cuadrillas tuvieron que bombearla. Los pronósticos más recientes indicaban que la tormenta se movÃa hacia oeste, evitando en buena medida el sur Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario