Mientras El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas inglés está en territorio haitiano para encontrar a los 17 misioneros secuestrados en el país caribeña, se desconoce el paradero de los religiosos en poder de la banda más temida de Haití: «los 400 Mawozo».
Los misioneros extranjeros: 16 estadounidenses y un canadiense, van por cuarto día en poder de sus plagiadores desde su secuestro, ya que solo se conoce lo que informan medios locales e internacionales.
Christian Aid Ministries, dijo en un comunicado que piden orar por la liberación de las personas secuestradas: 16 estadounidenses y un canadiense (6 hombres, 6 mujeres y 5 niños).
“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades. Estamos al tanto de estos informes y no tenemos nada que agregar por el momento», dijo un portavoz del gobierno de Estados Unidos.
El FBI está en Haití
Agentes del FBI están en Haití, luego del secuestro, plagiados cuando regresaban de visitar un orfanato en Ganthier, cayendo en las manos de la banda 400 Mawozo que opera en La Tremblay 17.
El pasado sábado, una patrulla de la Brigada de Narcotráfico (BLTS), inició una persecución e intercambió disparos con un vehículo con presuntos secuestrados a bordo, dijo el vocero de la PNH, inspectora Marie Michèle Verrier.
En la persecución un policía recibió un disparo, pero la patrulla continuó su persecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario