Se perderán RD$ 7,084 millones por las dos semanas sin clases - WWW.LAMETRALLADIGITAL.COM

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de enero de 2022

Se perderán RD$ 7,084 millones por las dos semanas sin clases

 

Las pérdidas que tiene República Dominicana por un día dejado de impartir docencia es es enorme, reveló Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Educación.

Hernández, en entrevista en el programa televisivo «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, dijo que el costo de un sin clases es de 506 millones de pesos.

Del lunes 7 de enero, en que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus miembros a no integrarse presencial a las aulas, por los altos contagios de la Covid-19, suman justo 10 días, cuya pérdida asciende a 5,060 millones de pesos al día de hoy.

Como el profesorado nacional se integrará a las aulas de manera presencial el próximo día 25 (martes), restaría 4 días de paro en las escuelas, cuyo monto de la perdida será de 5,060 millones pesos, con lo que se completaría RD$ 7,084 millones que dejó como pérdida la ausencia de profesores en los centros educativos.

Este martes el ministro de Eduación, Roberto Fulcar y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rubricaron un acuerdo que posibilitó que a partir del martes 25 de este mes el profesorado se reintegre a la docencia presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here