El fiscal paraguayo contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, fue asesinato este martes en Cartagena (Colombia), donde se encontraba con su esposa celebrando su luna de miel.
La policÃa colombiana confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien recibió 3 disparos mientras se encontraba en una playa privada, en el hotel Decameron.
Asimismo, la esposa del fiscal paraguayo Claudia Aguilera declaró a los medios que 2 hombres llegaron en lancha y se acercaron al funcionario y le dispararon.
Agregó que un guardia de seguridad trató de acercarse al lugar, pero los agresores le dispararon y lo hirieron, aunque resultó ileso.
Aguilera aclaró que el fiscal no habÃa recibido ninguna amenaza, ni ningún atentado en Paraguay.
Por su parte, el director General de la PolicÃa de Colombia, el general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que para el caso designaron a 5 investigadores del equipo de homicidios de nivel central de la dirección de investigación criminal.
“Ya tenemos informaciones recolectadas en los actos urgentes y que son de carácter reservado que nos ayudarán a identificar a los responsables de este lamentable hecho”, dijo.
A su vez indicó que contactaron a los asistentes de la fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, para coordinar los trabajos de investigación
También añadió que las autoridades paraguayas enviarán a Colombia una comisión de oficiales de la policÃa de ese paÃs que se integrará a los trabajos de investigación. Equipo al que también se sumarán autoridades del Gobierno de Estados Unidos.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo BenÃtez, lamentó el asesinato del fiscal contra la corrupción a través de su cuenta de Twitter.
“Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, citó el tuit.
Marcelo Pecci se especializaba en casos relacionados al Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Actualmente, tenÃa a su cargo varios de los más importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero de Paraguay, uno de ellos el asesinato de una modelo y un presunto delincuente; durante un concierto de cumbia que reunió a unas 20 mil personas.
Aunque también estaba detrás de la investigación del Operativo A Ultranza Py, que dejó varios detenidos por tráfico internacional de drogas. Y otro de los más conocidos fue contra la leyenda del fútbol Ronaldinho, quien poseÃa un pasaporte paraguayo falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario