Porque los inversores temen una recesión en la eurozona, el euro, moneda común de la Unión Europea (UE), cayó por debajo de la paridad con el dólar estadounidense por segunda vez en poco más de un mes este lunes.
La moneda única se deslizó hasta un mínimo de 0,9935 dólares, antes de reducir algunas pérdidas. Ese es uno de los niveles más bajos en dos décadas después de subir a alrededor de $1,03 en un punto a principios de este mes. El euro cotizaba a alrededor de 1,15 dólares en febrero.
«El final del verano ve al euro nuevamente bajo presión, en parte porque el dólar está en oferta y en parte porque la espada de Damocles que se cierne sobre la economía europea no va a desaparecer», escribió el estratega de divisas de Societe Generale SA, Kit Juckes, en una nota a los clientes . visto por Bloomberg.
El euro ha tenido una tendencia bajista constante últimamente debido a que los temores de una recesión en la eurozona se han intensificado en medio de la creciente incertidumbre sobre los suministros energéticos de Rusia. En julio, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez desde 2002.
Según Morgan Stanley, el euro podría caer a $0,97 este trimestre, un nivel que no se veía desde principios de la década de 2000. Mientras tanto, Nomura International pronostica que caerá a $0,975 a fines de septiembre, después de lo cual el mercado podría esperar que rompa el nivel de $0,95 o posiblemente más bajo, ya que la presión sobre los suministros de energía aumenta el riesgo de apagones y probablemente requerirá mayores importaciones de energía a la Eurozona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario