"Ceder el paso al transeúnte es un acto de cortesÃa, de protección, salvaguardar la integridad fÃsica y un acto de amor al prójimo". THE SAD WALKER.
Siento una enorme preocupación por las personas que caminan las calles de Barahona, porque no tienen la más mÃnima protección por parte de los conductores de vehÃculos, debido a que estos no reparan en seguir su marcha cuando los ciudadanos deciden cruzar la vÃa, esto es una costumbre tan vieja que se ha convertido en algo muy normal.
En lo que a mi respecta ha pasado en más de una docena de veces, que me detengo para dar paso a las personas, y cuando ya están al extremo del automóvil aparece un imprudente que casi les choca, los conductores de esta ciudad en su mayorÃa, siempre andan como que dejaron batata asando en la casa, el caso más reciente de lo que presencié, especÃficamente ayer, mientras me detuve para dar paso a una anciana en la Avenida José Francisco Peña Gomer esquina Padre Billini, un joven que conducÃa una jeepeta me pitaba bocina de manera insistente, él decide dar marcha atrás para luego seguir adelante, la anciana que estaba ya saliendo a la parte izquierda de mi vehÃculo, tuvo que cubrirse rápidamente porque el animal que estaba detrás casi la atropella.
Debemos ir en pos de las futuras generaciones en ese sentido, y que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) haga una buena obra, llevando la educación vial a las aulas para que desde niños sepan cuales son los derechos y deberes de los conductores para con los ciudadanos que transitan por las calles, son muchos los accidentes que se pueden evitar y muchas las vidas humanas que se pueden salvar.
Nuestro paÃs está entre los primeros paÃses con más muertes por accidentes de transito, todo esto por no saber respetar las señales viales, por conducir en condiciones de ebriedad, entre otras tantas imprudencias más, que se repiten cada dÃa, en muchos casos por parte de los mismos conductores que comenten las mismas faltas a diario producto de la ignorancia de los mismos.
Como es posible que personas te tengan que felicitar porque cedes el paso al transeúnte, que te llamen hasta especie en extinción, cuando esto es un deber de cada conductor, siento que los pocos chóferes que ceden el paso, cometen una prudencia imprudente, porque la regla es no ceder el paso, la excepción es cederlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario