Aqui le dejamos con la reproducion total de la entrevista:
Cid Wilson llegó a ser nombrado analista financiero número uno en el ranking de Forbes y fue una figura destacada en Wall Street.
En el plano ejecutivo, solía presentarse así:
“My name is Cid Wilson, soy Dominicano de pura cepa de Barahona. ¿Ya tú sabes?”
Sin decir nada más, sus colegas comprendían que era latino, y que su latinidad no se queda en la puerta cuando entra en una sala. Ya desde joven quiso siempre que sus logros personales tuvieran una repercusión en la comunidad latina y sirvieran para reforzarla.
“Tenemos esa obligación moral de aportar algo en retorno cuando tenemoséxito, y cuando aportamos algo, tenemos éxito”, dijo Wilson.
Hoy, como presidente y CEO de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés), Wilson trabaja para propulsar a los latinos en el mundo corporativo y que asuman puestos ejecutivos, desde puestos en la junta directiva a cargos como Director Financiero (CFO) o Director de Operaciones (COO). Viaja por todo el país, comprometiéndose con otros ejecutivos para que entiendan las ventajas, y la necesidad, de incluir a los hispanos en los niveles corporativos más altos de América, donde su presencia es considerablemente escasa, según Wilson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario