Durante el acto de inicio de trabajo para la ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, VÃctor Gómez Casanova, haciendo comparaciones con términos que hacen referencia a la vida marÃtima, le pidió al presidente Medina no dejar el barco de la nación sin capitán, en alusión a que apueste por un periodo más.
“Una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, serÃa un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesÃa”, sostuvo .
Al mismo tema hizo referencia, Enrique RamÃrez, de Aduanas, que aunque de forma más escueta rememoró el debate que se produjo en el 2015 en torno a la reelección. Consideró que mejor decisión no pudo haberse tomado como la repostulación del jefe de Estado.
“En ese momento estaba la discusión de si se modificaba a no la Constitución para que el Presidente pudiera optar por un próximo periodo y era la discusión que estaba en los medios. Ese inversionista me comentó, en frente de otra persona, que si los dominicanos no se avocaban a permitir que el presidente Medina pudiera continuar por un periodo más se iban a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del mundo en el Caribe, porque el presidente Medina estaba tomando las medidas administrativas para lograr que eso se consolidara”, dijo RamÃrez.
Los pronunciamientos no encontraron el respaldo del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien señaló que el escenario no era presto poner el tema sobre el tapete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario