SANTO DOMINGO, República Dominicana, 09-01-2019. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a dos empresarios comerciales de la reconocida firma Ego Vanity Store, acusados de defraudación tributaria y lavado de activos en perjuicio del Estado a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
A los gerentes de la citada empresa Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y Betty Sagrario Santos Quezada les fue ordenada por el tribunal la colocación de grilletes electrónicos, más la imposición de garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal.
De acuerdo con el sometimiento de Impuestos Internos, a los empresarios se les atribuye haber obtenido beneficios ilegítimos, reportando operaciones simuladas y ficticias, a partir del abultamiento de gastos y costos, logrando así evadir el pago de impuestos y generando una deuda tributaria que asciende hasta hoy a RD$300 millones incluyendo penalidades.
Ego Vanity Store se define como líder en calzado con presencia en diferentes centros comerciales de Santo Domingo, La Romana, Higüey, Bávaro y Santiago.Comercializa también carteras y accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario