Cientos de representantes del sector ganaderos agrupados a la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) y de otras regiones del país se reunieron para denunciar la situación crítica que viven a causa de la sequía y clamar por la ayuda del Gobierno.
Los ganaderos caminaron por las principales calles de Sabaneta, con carteles en manos, para elevar sus voces, para el Estado acuda en su auxilio, ante una situación que según denuncian es la más severa en tiempos recientes.
En esta ocasión los ganaderos reclaman un aumento de RD$ 30.00 en el precio de compra del litro de leche y que el gobierno les facilite alimentos, equipos, entre otros incentivos necesarios para sobrevivir a la fuerte sequía que afecta a todos los pueblos de la Línea Noroeste.
Los ganaderos han insistido en que si no hay una respuesta de las autoridades para encarar la crisis, muchos de los que se dedican a estas tareas, tendrán que irse a sus casas a ver pasar los días, porque no tienen solo no podrán hacer frente a la situación.
La dirección Regional del Ministerio de Agricultura de la zona Noroeste, hizo entrega de cientos de sacos de alimentos para los pequeños ganaderos de la provincia de
Tras la manifestación de los ganaderos se anunció que los representativos del Ministerio de Agricultura en la zona, habrían entregado alimentos para ganados a criadores de vacuno.
Las entregas estarían a cargo de director regional de Agricultura con sede en la provincia Valverde, el Iván Marino Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario