En el 15 de Azua, en donde confluyen las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan y Comendador, Elías Piña, hay un largo tapón de vehículos que van en dirección a la ciudad de Santo Domingo.
Temprano en la mañana de este domingo decenas de estos visitantes comenzaron a llegar a la parada de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), en busca de un asiento para trasladarse a la ciudad de Santo Domingo luego de pasar el asueto de la Semana Mayor.
Además, de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), fueron observados por reporteros de LALUPADELSUR decenas de pasajeros en la parada de la empresa Caribe Tours, ubicada en la calle Uruguay.
Además, desde la provincia Pedernales, Bahoruco e Independencia desde las primeras horas de la mañana de este domingo fueron observados decenas de autobuses repletos de pasajeros con destino a la ciudad capital.
Desde el pasado miércoles, incrementándose jueves y viernes, decenas de personas llegaron a la región con motivo de la Semana Santa a pasar el feriado con la familia, mientras que otros acudieron a las diferentes playas, balnearios, así como centro de diversión, incluido el malecón de esta ciudad.
Durante la celebración de este largo asueto de Semana Santa no se produjeron grandes tragedias como anteriores ocasiones, excepto algunos incidentes como riñas, accidentes de tránsito, dejando como resultado personas lesionadas y, al menos, cuatro personas fallecidas en el contexto de la Región Enriquillo.
Fue observado un amplio despliegue policíaco-militar tanto en playas como en los diferentes barrios de aquí, que el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, dijo que se trataban de acciones preventivas con el objetivo de evitar hechos lamentables, así como el quiebre de la seguridad ciudadana en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario