
Según una publicación de este jueves en el periódico El Nacional, de dicha suma, el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García, recibió una menor cantidad, cinco mil pesos, a fin de que sacara del lugar del hecho al hombre que le disparó a Ortiz.
Según la publicación del citado periódico, una persona vinculada a las investigaciones informó que el atentado está siendo investigado por miembros de Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol), y organismos de inteligencia del Estado dominicano.
Este miércoles, en una rueda de prensa, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, presentaron a los miembros de la banda, Rolfy Ferreira Cruz (Brayan o Sandy), quien disparó, Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), Eddy Vladimir Féliz García (Nata), Olíver Moisés Mirabal Acosta, Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino), Porfirio Allende Dechamps Vásquez y Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), aún prófugo.
En la rueda de prensa Bautista Almonte presentó la pistola marca Hi-Power, la cual se utilizó para dispararle a Ortiz, la cual tras ser usada fue entregada a Mirabal Acosta, quien luego la entregó a Deschanps Vásquez.
La publicación añade que de los 400 mil pesos recibidos por la banda, a Ferreira le entregaron 100 mil pesos por dispararle al Big Papi y el resto del dinero fue dividido al grupo en 20, 40 y 50 mil pesos.
A Rivas, quien se encuentra prófugo, según la publicación del citado periódico, le entregaron la suma de un millón de pesos para reunir a los sicarios, y posteriormente llevó a estos hombres a los otros tres del grupo, quienes se encuentran prófugos. Tras esto, A Rivas se le entregaron 600 mil pesos.
“Los informes que tenemos es que el Cirujano fue contratado por una mujer conocida como la Venezolana o la Pelirrubia, Marcos Díaz y otro conocido como Alexander, y se reunieron en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, municipio donde reside la mayoría de la banda que atentó contra David”, indica la publicación.
La publicación añade que las autoridades persiguen a Rivas a fin de que explique si fueron estos quienes lo contrataron, y que estos a su vez los llevarían a quien entregó cinco millones de pesos para ejecutar el plan contra el expelotero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario