San José de Ocoa.-
Con el objetivo de incentivar el desarrollo sostenible en las comunidades apartadas del país, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), impacta positivamente a más de 600 comunitarios, con la puesta en funcionamiento de la obra combinada: Micro-hidroeléctrica Comunitaria El Buey e instalación de Sistema Fotovoltaico (paneles solares), en las comunidades, La Cabirma, La Malanga, Los Jobos, Las Palmas y Rincón, Distrito Municipal, La Ciénaga, provincia San José de Ocoa, la inversión es de RD$26.172.992, 82, y la potencia instalada de 25 KVA.
Con esta microcentral, la UERS suma ya un total de 51 obras como estas, para un total de 1568.6kw, aportados al sistema interconectado, con un impacto positivo directo de más de 5,250 familias que habitan en las comunidades rurales.
Enclavados en las montañas al Sur de la provincia Ocoeña, todos estos sectores altamente productivos podrán diversificarse con la optimización y aprovechamiento de sus productos, mejorando sus condiciones de vida, con los beneficios que proporciona la energía limpia, amigable con el medio ambiente y los recursos naturales.
Durante su discurso, el Ing. Elvi Vázquez Guzmán, director general de la UERS, abogó por el impulso y construcción de obras como éstas, porque forman parte de las metas propuestas por el presidente Luis Abinader Corona, quién ha mandado la clara señal de que su gobierno está comprometido con la implementación y promoción de las energías renovables en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario