Conforme al informe trimestral de los indicadores para el primer trimestre de la encargada del departamento de crÃmenes y delitos contra la persona, Creyris Polanco, en 40 de los homicidios se utilizaron armas de fuego.
Señala el informe remitido a la fiscal del titular Rosalba Ramos, que 95 de las vÃctimas fueron reportadas, siendo el 74 por ciento de ellos masculino, con un total de 83 imputados reportados.
Aduce además el referido informe, que se solicitaron 34 medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, acogida en su totalidad, señalando que 196 casos fueron judicializados con un 43 por ciento con decisión de los tribunales.
La fiscal Ramos aseguró que desde esa dependencia trabajan con determinación para reducir la tasa de homicidio que se registra en los barrios de la Capital, señalando que tienen el compromiso de seguir brindando un servicio óptimo con el respaldo de todas las autoridades que integran el territorio.
Lograr que los barrios del paÃs sean espacios seguros, donde sus ciudadanos puedan recorrer cualquiera de sus calles sin temor a ser vÃctima de un asalto o delito callejero es nuestro objetivo”, adujó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario