La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) recuperó la yipeta negra utilizada durante el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón.
El vehículo fue encontrado en una calle del sector de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, la yipeta marca KIA, fue rentado en el comercio Ciudad de Carros Rent Car, por Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28, uno de los hermanos de Richard Michel Estrella Arias, (ultimado por la Policía), y Jorge Luis Estrella Arias, (detenido).
El vehículo fue rentado por Estrella Arias el pasado 31 de mayo y regresado al concesionario el pasado cinco junio por uno de los detenidos.
Pesqueira informó que están en búsqueda del joven Estrella Arias para apresarlo y así identificar su implicación en los hechos. Además, le pidió que se entregara por las vías que éste crea pertinentes.
Ayer domingo, las autoridades dieron a conocer la logística que realizaron el pasado 3 de junio los cuatro hombres para la entidad bancaria,
En un encuentro con medios de comunicación, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, detalló cómo se orquestó el asalto, los resultados de la investigación y el operativo de captura de los asaltantes de la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, que culminó con dos jóvenes muertos y dos detenidos.
Detalles de antes del asalto
El vocero de la Policía precisó que la investigación logró determinar que Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes cayeron abatidos supuestamente al enfrentar a los agentes policiales que intentaban apresarlos y Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, ya detenidos, se reunieron el pasado Día de las Madres, presuntamente para ultimar los detalles del asalto.
Le recomendamos leer: Fijan para el próximo viernes medida de coerción contra imputados en asalto a Banco Popular
De acuerdo con levantamientos de videos, suministrado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, antes de la ocurrencia de los hechos, uno de los presuntos participantes del asalto, Johan Eduardo, se desplazó en una motocicleta, camuflada de repartidor de paquetes de la empresa PedidosYa, hacia una yipeta marca Kia Sorento, negra, donde se encontraban los otros tres integrantes en el sector de Manoguayabo. Primero fueron a un establecimiento de expendio de combustible, que también tenía un banco Popular, a abastecerse y luego se dirigieron a la sucursal de la avenida Luperón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario