Nilsido Matos señaló que el CAC está haciendo pruebas con la aeronave sobre su plantación de plátanos, tomates y guineos con una sustancia desconocida.
Aseguró que el químico lo utilizan para madurar la caña de azúcar, cuyo agroquímico afecta la producción agrícola, flora, fauna y la vida marina de la zona.
Estableció que la mañana del jueves un vehículo llegó a la terminal María Montéz donde abasteció a la avioneta de la sustancia, la cual despegó poco después con destino a los campos cañeros con fines de realizar pruebas.
Matos dijo que el despliegue desproporcional del químico provocó que en el pasado corte de plátanos se perdiera toda su cosecha, adujo que el químico maduró y quemó todas las matas que tenía sembradas en su predio.
Explicó que después de un gran esfuerzo volvió a sembrar su tierra, pero teme que el madurador que fumiga el CAC vuelva a causar estragos irremediables a su sembradío.
Aseguró que cuando la empresa azucarera inicia la faena con los químicos, mueren las colmenas, desaparecen los camarones, y corren el riesgo de morir envenenados los animales que consumen el agua del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario